Nuevo León vino de atrás y dejó tendidos en el terreno de juego a la novena de San Luis Potosí, para coronarse en el Campeonato Nacional Master de Béisbol, que se realizó a lo largo de la semana en Matehuala, San Luis Potosí, en un gran juego de pelota que se definió por el bateo oportuno por parte de los peloteros regiomontanos-
El arranque de la novena potosina fue muy prometedor, sorprendiendo a los regiomontanos tomando una ventaja de 0 carreras por 3 apenas en las dos primeras entradas del juego, lo que generaba buenas sensaciones en el diamante camélense.
Pero el dejar hombres en las almohadillas le cobró caro a San Luis Potosí, que desaprovechó para aumentar su ventaja y comenzar a asegurar la victoria, situación que aprovechó Nuevo León para reaccionar y darle la vuelta al juego.
Un doblete productor en la quinta entrada impulsó la primera carrera del equipo de la visita que se puso 1-3 y que comenzó el camino de la remontada, pero antes de irse a la parte baja del quinto rollo entró la segunda carrera para Nuevo León que ya se ponía 2 carreras por 3.
Fue en la parte alta del sexto episodio cuando un sencillo se impulsó de tercera al plato la carrera del empate poner las cosas 3-3, juego que se fue así hasta la octava entrada, que con un imparable que partió el diamante por la mitad impulsó la carrera que marcó la diferencia para ponerse 4 carreras por 3.
La ventaja aumento en el último episodio, una carrera de caballito y un sencillo productor definieron la victoria para los de Nuevo León de 6 carreras por 3, para así coronarse después de una larga semana de juegos.