Los Servicios de Salud en el estado dieron a conocer las nuevas medidas para las actividades recreativas y deportivas a fin de evitar contagios luego del aumento de casos de Covid-19 en los últimos días en San Luis Potosí.
En las medidas sanitarias que entran en vigor este lunes se incluyen parques públicos, canchas deportivas, clubes deportivos, albercas, gimnasios y eventos profesionales.
Para este lunes se tiene programado el partido del Atlético de San Luis contra los Gallos de Querétaro de la jornada 2 del Torneo Grita México A21 en el estadio Alfonso Lastras, el cual contará solo con un 25% de aficionados.
Los parques públicos disminuyen su capacidad y horarios de las 06:00 a las 18:00 horas de martes a domingo; las canchas deportivas solo estarán disponibles para las y los jugadores, sin venta de alimentos.
Clubes deportivos, albercas y gimnasios públicos y privados se podrán utilizar desde las 05:00 a las 21:00 horas con un aforo a la mitad de su capacidad.
San Luis Potosí permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo hasta al domingo 8 de agosto por lo que es necesario que la ciudadanía respete las medidas sanitarias y así evitar volver a restricciones mayores en las actividades.