Subir los escalones de la presa San José para algunos puede ser pesado, pero no para estos atletas que tuvieron que desafiar al clima, que con la amenaza del Dios Tlaloc se realizó sin contratiempos para correr las escaleras, hacer un Sprint de 50 metros y luego cruzar la meta.
La lid fue motivante para los participantes, porque esta carrera fue a beneficio del joven atleta paralímpico Patricio “Pato” Cabrieles, que busca cumplir su sueño de lograr un lugar en la selección para las Paralimpiadas en Paris en el 2024. En esta competencia se hizo la invitación apoyar a través de depósito a la tarjeta de Banorte 4915 6630 7699 8047 para que logre su objetivo de representar a México en tan importante competencia.
Esto fue parte de lo que se vivió en la competencia “Alcanzando la Cima Atún Dolores” un evento en el que destacó la actuación de Alejandro Emmanuel Hernández Zapata, quien batió la marca de subir los 105 escalones de la en la Presa San José con 50/03” segundos, dejando en la historia el récord de Juan Pablo Ramírez del equipo “Carnitas Muñoz que patrocina el empresario Mario Muñoz.
Los atletas que participaron encontraron el entrenamiento perfecto para mejorar su condición para próximas competencias y además demostrarse que pueden lograr sus metas.
En cuanto a los resultados en la rama femenil el primer lugar correspondió a Alondra López con un tiempo de 1¨03/26”, el segundo sitio se lo llevó Andrea Regina Avalos con marca de 1¨04/45”, el tercer sitio fue de Frida Elizabeth Barrios con marca de 1´05/55”, el cuarto lugar correspondió a Jreh Rubio Pacheco 1´09/03” y por último en quinto llegó Alexa Carolina Saucedo con tiempo de 1´10/26.
La rama varonil fue conquistada por Alejandro Emmanuel Hernández Zapata presumiendo su nueva marca de marca 50/03”, en el segundo lugar dejó a Roberto Nava con 52/58”, completando el podio Alonso Rodríguez López con tiempo de 54´/12”, el cuarto lugar correspondió a Iván Ramos T. con 55/15” y cerrando el top 5, Oswaldo Ibarra Vázquez.
Estuvieron como jueces el entrenador de atletismo y triatlón, Profr. Aníbal Ibarra y su entusiasta hermana Claudia Ibarra quienes dieron fe a los tiempos registrados.