Una buena “manita de gato” recibió la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, la cual se encontraba en abandono y que de a poco se ha vuelto funcional para todos los deportistas que acuden a realizar su disciplina y que son muy recurrentes en el uso de sus instalaciones, y que ahora luce una mejor imagen.
Durante la remodelación de unos de los principales sitios para la práctica deportiva se encontraron desde focos fundidos, paredes y techos cuarteados, puertas vandalizadas, sanitarios sin agua y completamente sucios, pisos destrozados etc.
A pesar de que los espacios deportivos continuaban en constante uso, estos se encontraban en total deterioro, a pesar de que existía un fideicomiso de inversión para el desarrollo deportivo, mismo que no fue destinado al mantenimiento de dicha infraestructura.
Entre las carencias y faltas que se tenían en estas instalaciones se encuentran la nula existencia de ningún tipo de señalamientos, la periferia de las canchas de futbol, gradas y hasta los muros eran utilizados como sanitarios ante la tolerancia del personal.
En lo que respecta las canchas de softbol con sus instalaciones, gradas, dogouts se encontraban obstaculizadas por acumulación de basura, hierba crecida y suciedad, mientras que la zona del patinódromo mostraba daños en general, así como la trotapista sintética.
Actualmente se cuenta con cuadrillas de trabajadores constantemente le da mantenimiento a las áreas que lucen limpias y con ausencia de basura, yerba y deshechos; además, los servicios sanitarios se encuentran limpios y en condiciones de uso, se aplicó y sigue aplicando pintura y resanamiento de muros y estructuras tanto para brindar seguridad como por imagen de la Unidad.
Uno de los temas que a preocupada a cada uno de los que acuden a este espacio deportivo es el aspecto de la seguridad, desde ahora se cuenta con servicio de vigilancia, con personal capacitado que efectúa rondines constantes en las instalaciones.