La potosina Fernanda Contreras Gómez junto con la brasileña Ingrid Gamarra Martins se proclamaron campeona de dobles del ITF W60 Oeiras Ceto Open que se disputó en la ciudad de Oeiras, Portugal.
Esta corona representa para la nacida hace 24 años en San Luis Potosí, el noveno título en la modalidad de dobles, y además le permite sumar puntos en el ranking de la WTA para ascender de la posición 110 al lugar 99 del mundo, en tanto que su compañera carioca del 87 asciende al 75 del orbe.
Por otra parte, representó el primer título del año para Fernanda y haciendo dupla con Ingrid. En la final se impusieron por 6-3 y 6-2 a Jesika Maleckova y Renata Norakova, ambas de República Checa.
El camino hacía la corona de la mexicana y brasileña fue venciendo en primer ronda a Ines Murta de Portugal y Chantal Sauvant de Alemania por 6-4 y 6-3.
En cuartos de final se impusieron a las hermanas portuguesas Francisca Jorge y Matilde Jorge por 3-6, 6-3 y 10-3; mientras que en la semifinal derrotaron a la noruega Ulrikke Eeikeri y japonesa Eri Hozumi por 3-6, 6-1 y 10-6. En estos dos partidos tuvieron que venir de atrás ya que iniciaron perdiendo el primer set y los definieron en súper tie-break.
Por cierto en la modalidad de singles, Contreras Gómez también tuvo un buen torneo, ya que avanzó a la antesala de la final y fue allí que perdió, en la semifinal, ante la portuguesa Francisca Jorge por parciales de 6-4 y 6-2, quedándose aún paso de pelear por el título en las canchas de arcilla del Cunha e Silva Tennis Academy en Oeiras, Distrito de Lisboa, Portugal.
Quienes al final disputaron la final de singles fueron la checa Nigina Abduraimova contra la verduga de la potosina, Francisca Jorge, de Portugal, con triunfo para la primera por dos sets a cero.
EL DATO
Fernanda Contreras Gómez asciende al lugar 99 del ranking de la WTA en los dobles.