De los tenistas potosinos que destacaron en el Nacional Infantil - Juvenil de Tenis, el desempeño de Ana Gutiérrez y los hermanos García, Santiago y Sebastián, fue notable.
Ana Gutiérrez Sampere jugó sus partidos en las canchas duras del Club Campestre de San Luis, y en la gráfica principal de acuerdo a su ranking fue sembrada como número 5, por lo que fue avanzando hasta llegar a la semifinal, donde su rival fue Daniela Maldonado Pérez, a la que venció por 6-1 y 6-2. Ya en la final enfrentó a Viviana Gómez López, de Jalisco y primera sembrada, a la que derrotó por 6-2 y 7-5 para proclamarse campeona nacional. Y no solo eso, Ana haciendo mancuerna con su rival Viviana Gómez se quedaron con el título de campeonas de dobles, así que doble título nacional para la tenista potosina.
Por su parte, Santiago García Puente, en los 12 años varonil en el Club Deportivo Punto Verde, sorprendió a propios y extraños, luego de ser sembrado doce y avanzar hasta la semifinal, en la que derrotó al tercero de la siembra Matteo Limones Muñoz, para avanzar a la final, en la que no pudo ganar ante Jaime Gómez López, de Jalisco y cuarto sembrado. Cayó 3-6 y 5-7, pero fue un digno finalista.
Y su hermano, Sebastián García Puente, en la 14 años varonil en Lomas Racquet Club, como séptimo sembrado, se coló hasta las semifinales y fue ahí donde cayó por 2-6 y 0-6 ante Mauricio Schultman Gasca, de Guanajuato y primera sembrado, para quedarse en el tercer lugar nacional.
Cabe mencionar que las tres raquetas pertenecen a la Academia de Tenis del Club Campestre de San Luis, por lo que el Consejo de Administración que preside Héctor Morales Ortiz y gerencia general con Alejandro Muñoz Remolina, hacen publica la felicitación a los tenistas.
EL DATO
Ana Gutiérrez, Santiago y Sebastián García, los tres pertenecen a la Academia de Tenis del Club Campestre de San Luis.