La atleta potosina Lorena Rangel está teniendo una gran temporada 2024 en el atletismo universitario de los Estados Unidos. El fin se semana tuvo actividad en los 1500 metros planos y se quedó cerca de romper su récord personal al finalizar séptima entre 18 corredoras de diversas universidades.
Rangel Batres, estudiante del segundo año de la Universidad Estatal de Luisiana (LSU) e integrante de los tigres de atletismo de pista y campo, compitió en el Bryan Clay Invitational, en Azusa, California, evento de atletismo al aire libre, con más de 700 atletas de buen número de universidades de los Estados Unidos.
Bajo un torrencial aguacero se desarrolló la prueba de los 1500 metros planos, en la que estuvieron las dos mejores corredoras en la historia de LSU, Lorena Rangel y Michaela Rose.
La nacida en San Luis Potosí, México, cerró la noche con el mejor tiempo de las dos Tigres, al finalizar a solo 2 segundos de su tiempo récord de LSU con 4:11.63, lo que le dio para ubicarse como séptima en la general de su serie.
Lorena Itzel durante toda la carrera se mantuvo precavida, a su ritmo, en los últimos cinco lugares de las 18 corredoras que disputaron la serie. Parecía que no le alcanzaría, pero en la penúltima vuelta apretó su paso y comenzó a rebasar contrincantes, y ya en la última vuelta en los 300 metros finales apretó el acelerador y llegó a la meta en séptima posición.
Su tiempo de 4 minutos 11 segundos 63 centésimas, a solo dos segundos de su propia marca, lo que la catapulta a ubicarse como la número 18 de los 1500 metros en el atletismo universitario. Un gran logro al mantenerse como la mejor atleta de LSU en dicha distancia, en el atletismo al aire libre.
Cabe mencionar que su compañera y amiga, Michaela Rose, le tocó correr en otra serie en los 1500 metros planos, y la ganó con crono de 4:14.82, que le bajó para ubicarse en el lugar 31 de la general. Sin embargo, un día antes Rose había implantado récord de LSU en los 800 metros planos con 1:58.37.