La firma del convenio con el Club Atlético de San Luis representa un gran beneficio para nuestros estudiantese en su desarrollo integral. Así lo consideró Marco Edgar Vargas, director general del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus San Luis Potosí.
En entrevista exclusiva con El Sol de San Luis detalló que desde hace varios meses venían ya trabajando con el club potosino, por lo que ahora con la firma del convenio formalizan esa sinergia que veníamos haciendo.
"Sin duda, es mística de la Institución la formación integral y sabemos que una cultura del bienestar integral en una vida saludable, definitivamente es crucial para nuestra juventud y sin duda para los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, de los cuales en preparatoria hablamos de 900 alumnos y en profesional unos 750, en total podemos decir que tenemos 1650 estudiantes que se verán beneficiados con el intercambio entre nuestra Institución y el Club de Futbol, y más cuando
andamos en un promedio del 60 a 70% del alumnado que realiza alguna actividad deportiva, y otros, no menos importante, se dedican a las artísticas o culturales".
Del tiempo que tendrá de duración el convenio, Vargas Herrada comentó: "No le pusimos fecha porque la intención es que sigamos trabajando de manera conjunta por un buen tiempo, que tanto beneficie a los estudiantes como al Club. Y la verdad que la comunidad estudiantil ha aceptado muy bien el que varios de los equipos juveniles y profesionales vengan a entrenar aquí, los han recibido muy bien y además son como una motivación para todos ellos", apuntó.
EL DATO
Un total de 1650 alumnos tiene el ITESM Campus San Luis Potosí, entre preparatoria y profesional.