La escaramuza Nobleza Charra “Plata” de San Luis Potosí logró instalarse en el primer lugar del XXIX Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2022 que se celebra en el lienzo “Hermoso Cariño”
La escuadra potosina tuvo una gran labor al lograr 291.66 unidades y así instalarse en liderato de la categoría Infantil “B” femenil.
Fue la propia capitana, Karel Elizabeth Zamudio Zárate, quien presentó la punta, consiguiendo 13 buenos, más 296 de suma base y 32 adicionales, dando un valor total de rutina de 328 tantos; sin embargo, les fueron marcadas infracciones por 49.33 puntos.
Esta escaramuza es local, federada con la asociación de charros Rancho El Bilioso, y sus integrantes son Mía Fernanda Gallardo López, Yaretzi Legaspi Saucedo, María José López Carrera, Frida Natalia Cerino Ibarra, Bárbara López Vázquez, Bibiana Anahí Delgado Ramírez y Valeria García Fajardo.
Con menor suerte cerró la escuadra de las pequeñas categoría Dientes de Leche, pertenecientes a la misma escaramuza Nobleza Charra de San Luis Potosí, que logró 111.00 puntos en su comparecencia la mañana de este sábado, insuficientes para colocarse dentro de las seis primeras de la eliminatoria.
Los seis ejercicios que conforman la rutina de esta escaramuza, conforme a su categoría, tuvieron un valor de 118 puntos, más once adicionales que ganó en la punta la pequeñita Daniela Gallardo González, habiéndoseles apreciado 18 de infracción.
La capitana de este ramillete de lindas flores potosinas es María Fernanda Soriano Ramírez, siendo sus compañeritas Yuliana Espinoza Gómez, Ana Paula Posadas Huerta, Zara, Melissa y Julieta Vázquez Waldo, así como Laura Sofía Mancilla Torres.
La Grana Juvenil no tuvo fortuna en la actuación nocturna del viernes y acabó con 237.66 puntos, debido a que María del Mar Ugalde Feregrino y Eimmy Anette García Ruelas anotaron 10 tantos de las puntas, tuvieron 304 de suma base de los doce ejercicios y 40 adicionales, pero les fueron marcadas 111.33 infracciones y otros cinco malos debido a una refutación improcedente.
Esta escaramuza proviene de Autlán de la Grana, aunque se encuentra federada con los Regionales de Jalisco; su capitana es Regina Cobián Barragán y completan su alineación Fátima Ramírez Carbajal, Elizabeth y Ángeles Flores Castillo, Teressa Alfonsina Díaz Hernández y Carmina Yaretzi Hernández Álvarez.
Reina Mía “Oro”, escaramuza procedente de Victoria de Durango, actuó en el primer compromiso sabatino y acabó con 269.00 puntos, siendo siete de la punta que presentó Bárbara Castañeda Silva, teniendo 296 de suma base y 32 adicionales, a cambio de 66 de infracción.
Esta escuadra femenil se encuentra federada con la asociación de charros Rancho El Potrillo de la capital duranguense, compitió con la música de El Cascabel y está integrada por las señoritas Camila Sánchez Muñoz, Yuliana Gallardo Frías, Romina Sierra Rubio, Valeria Castañeda Silva, Danna Espinoza de los Monteros Zavala y Ana Cecilia Sahagún Almonte, capitaneada por Mariel Castrellón Pérez.