No todo está perdido para el Atlético de San Luis: Ricardo Chávez

Afirmó que deben aprovechar que la calma llegó al equipo ante la victoria ante Puebla y que se combina con la derrota que sufrió el Necaxa

Roberto Mirabal / El Sol de San Luis

  · miércoles 6 de marzo de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Ricardo Chávez, defensa lateral derecho del Atlético de San Luis, afirmó que deben aprovechar que la calma llegó al equipo ante la victoria ante Puebla y que se combina con la derrota que sufrió el Necaxa, quien será el rival que enfrenten el viernes próximo por la noche, para sumar otros tres puntos y enracharse.

“Cierto es que a lo largo del torneo hemos sido algo inconstantes, pero estamos consientes de que el trabajo diario es el que nos sacará adelante. La victoria ante Puebla fue importante para retomar la confianza y sobre todo, darnos cuenta de que no todo está perdido y podemos revertir con buenas actuaciones el mal momento por el que estamos y que pretendemos que ya quede atrás.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

El partido ante Necaxa será importante porque la idea es ganarlo y de ahí enracharnos para lo que viene en el cierre de torneo, porque ya no podemos dejar escapar puntos. De hecho ellos (Necaxa) acaban de perder el invicto ante Mazatlán, y aunque han hecho un buen torneo hasta el momento, debemos aprovechar esa caída que tuvieron, puesto que estarán presionados por sumar y eso los puede llevar a cometer errores”.

Sobre cómo enfrentarlos, “sabemos que son un equipo que van rápido al frente, tienen un delantero peligroso que retiene muy bien el balón y busca siempre abrirse los espacios para ofender, por lo que debemos estar atentos. Ya los hemos estudiado como son en equipo y sus individualidades, pero también contará lo que nosotros mismos hagamos, no esperar a que ellos aplican el ritmo y juego, debemos salir a proponer y tener el balón para ofenderlos poco a poco”.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Al cuestionarlo de cómo ve al equipo después de la victoria ante Puebla, “totalmente la victoria ante Puebla nos vino a cambiar el chip, aunque nosotros independiente del resultado que obtengamos en cada partidos salimos a dar nuestro 100%, pero obviamente después de obtener la victoria en casa nos da otro ambiente en los entrenamientos y entre nosotros mismos. Se nota de inmediato”.

Por último, con relación a los cambios en el parado del equipo en la parte defensiva, donde él juega, comentó que son cuestiones del entrenador y ellos deben acoplarse. “Como jugador considero que cada partido tiene su táctica, porque no todos te juegan igual, entonces ha que cambiar la estrategia, pero el profesor Gustavo debe aplicar eso y nosotros como jugador actar lo que nos dice y poner también nuestra experiencia y encontrar la mejor manera de defendernos y ofenderlos cuando vayamos al ataque”.