El timonel de la escuadra del Atlético de San Luis, Leonel Rocco, señaló las acusaciones de racismo por parte de elementos del conjunto potosino hacia el ecuatoriano de Santos Laguna, Félix Torres, se realizaron sin pruebas y que solo es por lo dolido que quedó el equipo de la comarca lagunera tras la derrota el pasado viernes.
Rocco realizó estas declaraciones para el programa Tirando Paredes de su natal Uruguay donde lamentó estas acusaciones pues "Félix Torres agredió a un niño recoge balones y para tratar de encubrirlo salió todo esto del racismo. Una acusación de ese estilo debe ser con nombre y pruebas. Es increíble lo que se armó, voy a hablar con Guillermo (Almada)".
Comentó que no sabe de dónde sacaron lo del insulto rasitas, pues “Lo hablamos con el plantel hoy y nada. Santos quedó dolido por la derrota y trataron de cubrir al jugador que agredió al niño, viene a decir que hubo insultos racistas, es increíble.”
El estratega de los potosinos mencionó que los señalamientos realizados por Torres son complicados, pues durante el tumulto no dijo nada y no fue hasta que estaba en los vestidores cuando se realizó la acusación.
"En el tumulto nadie escuchó nada, no hubo ni siquiera una denuncia de los árbitros. Los supuestos insultos racistas contra Félix Torres surgieron recién cuando entraron al vestuario, medio raro" dijo.
Rocco aclaró que en el informe arbitral no se tocó tema alguno de insulto racista “En el informe arbitral nadie tocó el tema de algún insulto racista y eso que estaban todos ahí y esto surge después de que entran al vestidor” finalizó.
Por el momento continúan las investigaciones en torno a este caso que se presentó en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, en busca de hallar un responsable o liberar de cualquier acusación al cuadro potosino.