Alejandro Viera Carrizales, presidente de la Asociación Potosina de Futbol afirmó que sostuvo una reunión con el señor Juan Morales Bravo, administrador del Complejo Deportivo "El Patio Soccer" que incluye los campos Vitas y Albinos, donde el pasado 23 de marzo se cometió un acto de discriminación hacía la entrenador Karina Galván, que dirige al equipo CeFor Potosino categoría 2006-2007, mismo que en exclusiva dio a conocer El Sol de San Luis.
"Mira ya estuve platicando largo y tendido con Juan y se acordó que la lona donde se establecen los puntos del reglamento para el uso de las canchas y accesos, sea modificada, porque en efecto ahí señala que no hay acceso a damas ni niños, pero se refiere a entrar al campo, no al Complejo Deportivo, por ello se cambiará para aclarar ese punto".
Ahondó que la Asociación que él representa, y a título personal, está en total desacuerdo con la discriminación a la mujer, "pues ya en estos tiempos eso quedó obsoleto, ahora ellas juegan y dirigen futbol y tienen su lugar en la sociedad, en este deporte y en muchos otros, hasta en algunos siendo mejores a los hombres".
En la charla con Juan Morales Bravo, esté le explicó como se dieron los hechos aquel 23 de marzo pasado. "Lamentablemente Karina se molestó y decidió irse y llevarse a su equipo. Con ella no he platicado, pero lo haré en estos días para escuchar su versión y aclararle que el administrador del lugar pondrá mayor atención en los casos comentados del acceso a las mujeres a los campos, no al Complejo Deportivo, en el cual pueden acceder libremente a las gradas o alrededores cualquier persona".
Consideró que en este caso fue un mal entendido y que en el reglamento debe explicarse bien ese punto del no acceso a mujeres y niños, solo en determinados casos al campo de juego.
"Estoy de acuerdo que cuando haya un partido se de acceso solo a los jugadores, entrenadores y árbitros, para tener un control en caso de que se presente una riña por la calentura del partido, que ya se ha dado y que lamentablemente en años atrás había niños o señoras ahí adentro y también la llevaban sin deberla, entonces se optó por incluir esa regla, pero vuelvo a reiterar, debe especificarse bien en que casos se aplica para que no se repita lo de Karina Galván", concluyó.