“No hay quinta mala”: el regreso de la Carrera Atlética El Sol de San Luis

Esta edición tendrá una premiación de 150 mil pesos y por primera vez se reconocerá a los dos mejores potosinos colocados; la organización a cargo de tu Tiempo a Tiempo, expertos en carreras

Raymundo Rocha / El Sol de San Luis

  · viernes 27 de septiembre de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Las glorias olímpicas potosinas realzaron la presentación de la carrera atlética del Sol de San Luis. Jorge Andrés Iga César, el mejor de México en 100 metros libres, salió de la alberca para estar aquí y Fátima Patricia Herrera Alvarez, la poderosa boxeadora, bajó del ring donde en la categoría de los 50 kilos, es un huracán.

“No hay quinta mala”, dicen los promocionales por todas partes. Y si, como en la fiesta brava aseguran que “el quinto toro es el bueno”, aquí también será la mejor edición de las cuatro anteriores, para festejar los 72 años que cumplirá el 4 de Diciembre próximo esta gran Casa Editorial.

La presentación de la carrera atlética, que ya se está volviendo tradicional, pudo haber sido en cualquier lugar, pero se hizo aquí, en el patio central del hermoso edificio, entre columnas, olor a tinta y lo más importante, las y los trabajadores que hacen posible el liderazgo del periódico en San Luis Potosí.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Pero los deportistas olímpicos de París 2024 no fueron los únicos que han hecho historia en el olimpismo: ahí estaba el gran atleta Juan Armando Quintanilla, tres veces olímpico; luchadores, fisiculturistas, atletas de alto rendimiento que, además, se pondrán los tenis y correrán en los 10 o 3 kilómetros el domingo 8 de Diciembre.

Esta edición, la quinta, tendrá una premiación de 150 mil pesos y, por primera vez, se reconocerá a los dos mejores potosinos colocados. Con la organización a cargo de tu Tiempo a Tiempo, expertos en estas lides, es una garantía que todo saldrá bien.

La entrada principal de El Sol de San Luis se engalanó con los jersey de las anteriores ediciones, que lucían espectaculares; las edecanes con su sonrisa permanente y los patrocinadores con su publicidad, daban la bienvenida a los invitados especiales, que fueron muchos.

El secretario de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez amigo de casa, asi se sintió. Néstor Garza, resfriado pero con cubre boca, no faltó. Aranza Puente, la diputada del PAN de las primeras en llegar, vestida de color naranja, el que identifica a Movimiento Ciudadano y se sentó con Marvely Costanzo; en política no hay coincidencias.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Fernando Díaz de León de la CANACO y Joaquín García del Inpode estuvieron codo con codo y Adán Lara representó a la secretaria de Turismo Yolanda Cepeda. Cuauhtli Badillo, el presidente del Congreso, jovial y platicador, fue de los últimos en irse, tras degustar el desayuno huasteco que se sirvió y su colega Rubén Guajardo, de último momento, pero alcanzó a llegar.

El líder de los hoteleros, que no tiene hotel, Rafael Armendáriz, llegó a mitad del evento y tuvo que sortear sillas, cámaras y cables para encontrar un lugar. Los discursos fueron emotivos y reconocieron el liderazgo de El Sol y el impacto en la sociedad de este tipo de eventos, porque no solo se trata de hacer periódico, hay que motivar la participación ciudadana en otras actividades.

Lupe Torres coincidió en que la del domingo 8 de Diciembre es una cita imperdible. Vino en representación del gobernador Ricardo Gallardo y reconoció la función social del Sol de San Luis, calificándolo como una piedra angular de la Organización Editorial Mexicana que tanto ha aportado a nuestro país.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis


Ha constatado que cada edición de la carrera ha sido mejor que la anterior. Y remató: en momentos como estos, cuando celebramos el vigor del deporte y la fortaleza de nuestra prensa, reafirmamos el compromiso del Gobierno del Estado con la libertad de expresión y con un derecho a ser informado de manera veraz y de manera oportuna. El Sol de San Luis juega un papel fundamental en nuestra sociedad, no solo informando, sino fomentando ciudadanos conscientes y comprometidos con su Estado.

Vinieron los videos, los abrazos, la promesa de ponerse los tenis y participar, mientras las glorias olímpicas, ella, Fátima de tacones, pantalón y blusa color morenista y él, Iga, con ropa, pues solo lo conocíamos en calzoncillos devorando metros en la alberca olímpica de París, corroboraron la admiración de todos y regalaron fotos, como político en campaña.