En una nueva manifestación, los propietarios de los gimnasios en San Luis Potosí exigieron que ya se les permita abrir sus negocios, pues consideran que es parte esencial que la población tenga actividad deportiva.
No se descartan las medidas que se les impongan, como puede ser la reducción de usuarios, las medidas de sanidad como tomar la temperatura, lavado de manos, uso de gel antibacterial y limpieza constante de los aparatos.
Desde luego que otra de las urgencias por abrir los gimnasios es por la falta de ingresos económicos, mientras que los gastos de muchos de ellos siguen corriendo y esto pone en riesgo de que algunos ya no puedan volver a abrir.
Las autoridades señalaron que Ellos están a las decisiones que se tomen por parte de las autoridades de salud y esto está en base a la coloración del semáforo, que por cierto, abrió con el color rojo y no se cree que cambie en San Luis, principalmente por que la pandemia en nuestro estado está en plan ascendente.
Ya algunos lugares públicos, como clubes deportivos, han abierto espacios, pero estos sólo en lugares al aire libre y no así en lugares cerrados como albercas techadas, gimnasios y auditorios.