El tenista potosino Nicolo Magagnin sufrió una lesión en la ingle que no le permitió disputar la final del torneo nacional infantil y juvenil de tenis que se celebró en Toluca, Estado de México, por lo que fue segundo lugar o finalista.
A pesar de la lesión, el jovencito de 14 años quien entrena en La Loma Centro Deportivo, disputó la semifinal y logró la victoria para avanzar a la gran final en la que ya no pudo jugar, pues de haberlo hecho la lesión se agravaría, aunque también el intenso dolor ya no le permitía emplearse a fondo como él hubiera querido.
Así en la categoría 14 años singles varonil, el bajacaliforniano Sergio Garín se quedó con el título de campeón y el potosino se adjudicó el segundo puesto, finalista, del torneo nacional, que se disputó en las canchas duras del Club Beribaum en la capital mexiquense.
Cabe mencionar que no solo Garín Cervantes se coronó en singles, también haciendo mancuerna con Iker Leal Juárez lograron llevarse la corona en la categoría de dobles. En un partido lleno de emociones, Garín y Juárez vencieron a Andrés Guerra y Santiago Germenos con un resultado de 6-4, 4-6, 10-4.
Tanto Sergio como Nicolo son dos tenistas que en los últimos meses han brillado en la categoría 14 años, el bajacaliforniano se adjudicó el oro en los Juegos Nacionales CONADE 2023, mientras que el potosino fue finalista del Nacional que se celebró en Puebla, lo que les ha válido para ser tomados en cuenta para representar a nuestro país en torneos internacionales, y seguramente de seguir por ese camino serán las futuras realidades del tenis mexicano.