Al parecer las negociaciones entre Atlético de Madrid y Grupo Pachuca han fructificado el pasado fin de semana para que el futbolista Nicolás Ibáñez deje las filas del Atlético de San Luis y sea jugador de los Tuzos para la próxima temporada 2021-2022 que arranca a fines de julio próximo.
Cabe mencionar que la carta del delantero argentino pertenece desde hace un año a los Colchoneros del fútbol español, por lo que las platicas son directamente con ese club y los hidalguenses.
Esta información surge y fue confirmada por el periodista argentino César Luis Merlo, del medio Súper Deportivo, quien escribió "es un hecho que el ‘rompe redes’ se unirá a los Tuzos, equipo que en los últimos torneos ha puesto sus ojos en las filas potosinos llevándose a elementos como Matías Catalán o Mauro Quiroga". Seguramente cuando termine su participación Pachuca en el actual torneo será presentado.
La información no es tan descabellada ya que el equipo potosino está habido de recursos económicos, y la venta de su jugador estrella le puede dar una buena cifra para que se sume a los 120 millones de pesos que debe pagar San Luis por haber quedado en el último lugar de la tabla de cocientes.
Nico Ibáñez ha sido un jugador que desde que llegó cuando el equipo estaba en el ascenso, de mucha valía para la escuadra potosina, tan es así que se ha convertido en el máximo romperredes de un club profesional de primera división en San Luis Potosí con casi 60 anotaciones.
Recordemos que fue bicampeón de goleo en el Ascenso MX, además de siempre estar en el top diez de goleadores en la Liga MX, y solo tuvo un bajón en su rendimiento cuando contrajo la Covid-19 y hubo esa cancelación del torneo por la pandemia.
En el más reciente torneo Guard1anes Clausura 2021 que aún se está disputando, el ariete que porta en los dorsales el número 9, se quedó a un gol del campeón de goleo individual, Alexis Canelo de Toluca, quien anotó once tantos por diez de Nicolás Alejandro, que así quedó subcampeón.
Por cierto, Grupo Pachuca no solo estaría adquiriendo los derechos de Ibáñez sino también de Santiago Ormeño, quien pasaría al León.