El Potosinos Futbol Club y Necaxa igualaron a un gol en la segunda jornada de la Copa Promesas de la Tercera División Profesional en duelo celebrado en el campo uno de pasto sintético de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.
La escuadra potosina llegaba a este duelo con las motivación de haber arrancado con un contundente triunfo, por lo que eran altas las expectativas por ver de nueva cuenta un buen accionar de los dirigidos por Alfredo González Tahuilán.
En la primera mitad el equipo visitante fue el que estuvo muy insistente en la puerta potosina, creando jugadas interesantes pero que los locales lograron contener para evitar la caída de su marco.
Poco a poco Potosinos Futbol Club se fue acomodando en el terreno de juego y echó para atrás a los Rayos que no permitieron que les hicieran daño en los primeros 45 minutos, al final 0–0 con el que se fueron al descanso.
En la segunda mitad el Potosinos Futbol Club abrió el marcador en el minuto 47 en un saque de banda, en donde la defensa del Necaxa no pudo despejar, el balón le queda a Diego Barrón y éste le cedió a Jonathan Sustaita para empujarlo y poner el 1-0 para el cuadro de casa.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
A partir de ahí los Rayos, se fueron con todo al ataque y estuvieron insistiendo en la portería de Jared Jesús Pulido, los necaxistas estuvieron cerca de empatar el juego con un remate que pegó en el travesaño, y en otra jugada, con un tiro que pasó pegado al poste, por su parte, Potosinos Futbol Club estuvo buscando incrementar el marcador y lograron anotar, pero el árbitro central lo anuló por un supuesto fuera de lugar.
En el minuto 89 de tiempo corrido, llegó el gol del empate, en donde en un descolgada, la defensa no pudo despejar el balón y le llegó el esférico a un elemento del Necaxa que por velocidad se llevó a la defensa potosina y con un tiro potente venció al portero tunero y emparejó los cartones a un gol por bando y tres minutos después culminó el partido, por lo que de acuerdo al reglamento de juego, se procedió a tirar un tanda de penales para ver quien se llevaba el punto extra.
En esta instancia, la tanda de penales, la abrió Potosinos Futbol Club y sus primeros dos tiradores Eleomar Ruiz y Francisco Rodríguez anotaron, el tercero fue Luis Fernando González que falló; por el Necaxa, sus primeros tres tiradores acertaron, el cuarto tirador de PFC Luis Fernando de la Torre “Gambetita” voló su disparo y por el Necaxa su tirador falló, y en el quinto tiro para los locales, Nicolás Gómez falló, para que los visitantes se llevaran el punto extra.
Con este resultado, el cuadro de los Rayos del Necaxa llegó a 5 puntos, mientras que el Potosinos Futbol Club se quedó con 4 unidades, en el Grupo 4 de la Copa Promesas, a falta de una fecha, en donde solo avanza el primero de cada grupo a la siguiente ronda.
Ahora, el siguiente duelo de esta fase de grupos para el Potosinos Futbol Club será el viernes 2 de agosto a las 16:00 horas, en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos campo 1 de pasto sintético, enfrentando a la Sub-19 del Atlético de San Luis.