El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos fue el encargado de dar el banderazo inicial de la segunda fecha de la Nascar México en el Óvalo Potosino, una carrera que colocó a San Luis Potosí como una gran sede para la realización de este tipo de eventos.
El edil capitalino estuvo acompañado del presidente y director general de NASCAR México, Jimmy Morales, para dar el banderazo de salida a los autos que participaron en esta fecha del serial de automovilismo más importante de nuestro país.
Galindo Ceballos además agradeció a la organización la confianza al ayuntamiento capitalino para la realización de esta fecha, pues aunque el autódromo se encuentra en el municipio de Villa de Zaragoza, los servicios necesarios para los equipos, staff y turistas que atrae esta competencia las presta la ciudad de San Luis Potosí.
Resaltó que la Nascar México Series ocupa mil noches de hotel en San Luis Potosí durante el fin de semana de esta carrera, además de que se estima un público de hasta 70 millones de personas por televisión en México, Estados Unidos, Canadá y América Latina.
La transmisión en televisión de esta segunda fecha de Nascar México Series arrancó con imágenes del Centro Histórico de San Luis Potosí, para invitar a ese público a visitar nuestra ciudad.