Noche de glamour y de campeones fue la que se tuvo en la Ciudad de México en la ceremonia de premiación de la NASCAR México correspondiente a la temporada 2023, la cual fue la número 75 en su historias.
Uno de los galardonados fue el piloto potosino Alejandro de Alba Jr., quien tuvo un inicio espectacular de la temporada, el cual le permitió convertirse en el campeón de los playoff de NASCAR Challenge 2023, como así también de la temporada regular.
A lo largo del año defendió los colores de ANVI Motorsports y Alessandros Racing. Los números del campeón que corrió con el auto número 14, indican que ganó cinco carreras, se apoderó de 3 poles, cinco top five y once top ten.
“Un gran año sobre todo porque para convertirme en campeón, tuve que andar en muchas fechas dentro de los cinco primeros de la general, lo que habla del nivel de competitividad de la Challenge. Quiero agradecer al ANVI Motorsports y Alessandros Racing, todo el apoyo, al igual que a mi familia y espero volver a ser campeón en el 2024, pero ya en NASCAR México”, fueron las palabras de Alex.
Otro de los galardonados fue Salvador de Alba Jr., que se convirtió en el campeón de los Playoff y de la temporada regular de NASCAR México, después de haber ganado en tres oportunidades, arrancado una vez en la pole y quedarse con ocho top five y diez top ten.
“Este trofeo tiene para mí un significado muy especial, porque es producto de muchos sacrificios. Aún recuerdo cuando mi padre se dedicaba a la compra y venta de autos, a veces hubo épocas difíciles. Quiero dedicárselo a mi padre, a mi madre y a mi hermana”, dijo el tapatío.
En NASCAR México también se premió a Germán Quiroga por su segundo lugar, Rubén García Jr. del equipo potosino Canel's por la tercera posición, y Andrés Pérez de Lara por el “Novato del Año”.
Finalmente a los pilotos de Trucks México Series, donde en una campaña arrasadora, con 7 triunfos y 4 “pole position” conseguidas, Diego Ortiz se consagró como el campeón 2023 de Trucks México Series, siendo el ganador de los playoffs para darle un nuevo título de la categoría al HO Speed Racing.