El ciclista Nairo Quintana y Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezaron la conferencia de prensa donde anunciaron que serán entre 3 y 5 mil los participantes que tomaran parte en el primer Gran Fondo Internacional Nairo Quintana, que incluye tres competencias, una de ellas infantil, del 21 al 23 de octubre.
Asimismo señalaron que están en pláticas para concretar el nacimiento de la primera Escuela de Ciclismo que lleve el nombre del pedalista de ruta colombiano, al que le apodan “Nairoman”.
Durante su visita a la capital potosina, Quintana Roja pudo conocer las rutas oficiales por donde se desarrollará las pruebas ciclistas el próximo mes de octubre, como son el Gran Fondo de 160 kilómetros, Medio Fondo de 80 kilómetros, y Mountain Bike de 40 kilómetros. Además visitó la fábrica de bicicletas Mercurio, de la que dijo “es un orgullo que San Luis Potosí cuenten con una empresa así, que nada le pide a las mejores del mundo”.
Posteriormente Nairo Alexander y el edil capitalino encabezaron una conferencia de prensa, en la que se anunció que siguen los preparativos para el Gran Fondo Nairo Quintana, al cual se espera una participación entre 3 y 5 mil ciclistas europeos, latinos y por su puesto mexicanos, además de una gran derrama económica ya que se tendrán más de 10 mil visitantes en la ciudad.
“Vamos a organizar el primer evento fuera de Colombia, después de que nació este proyecto en el 2019, y vendremos en octubre con toda la logística y organización como si lo hiciéramos en mi país natal. Estará presente todo mi equipo de trabajo, además de que los participantes portarán el vistoso uniforme que diseñamos para la ocasión, muy mexicano”, expresó el rutero colombiano.
Por su parte, el Alcalde Enrique Galindo destacó la importancia de apoyar eventos deportivos de esta calidad, en los que se buscan tres objetivos: continuar con el ejercicio de recuperación económica para la ciudad; promover a San Luis Potosí en todo el mundo como opción turística, y que la niñez y juventud se identifique con una gran figura del deporte como lo es Nairo Quintana.
En cuanto a la primera Escuela de Ciclismo Nairo Quintana, señaló que están en platicas para que se concreté, por lo que el nacido en Boyacá, Colombia, se comprometió a ofrecer toda su asesoría para que aterrice ese proyecto, “puesto que Nairo es de todos ustedes, soy latinoamericanoy un enamorado de México”.
Ya por la tarde, el ganador del Giro de Italia en 2014 y de la Vuelta a España en 2016, considerado como uno de los 100 mejores ciclistas de todos los tiempos, ofreció un Conversatorio ante cerca de 300 personas reunidas en el Centro de las Artes.