Un total de 15 nadadores y tres entrenadores que conforman la delegación potosina viajaron a Cancún, Quintana Roo para competir a partir de este martes 17, en los Juegos Paranacionales CONADE 2023.
Este es el primer bloque de un total de 32 paratletas que conforman la selección de San Luis que nos representará del 17 de octubre al 7 de noviembre en el magno evento en el que toman parte los mejores deportistas de las 32 entidades del país.
Los 15 nadadores que hicieron el viaje vía aérea son los siguientes: María Guadalupe López Loredo, Alondra Hidalgo Ruiz, Ángel Morales Salinas, Miguel Ángel Ávila Martí, Alejandro Camacho Hernández, Sebastián Becerril López Monsiváis, Ingrid Aremy Rodríguez García, Jesús Santiago Juárez Méndez, Francisco Uriel Flores Carreón, Luis Mario Céspedes Maldonado, Andrea Montserrat Zavala García, Geraldine Hernández Zúñiga, Damián Isaías Tovar Celestino, José Miguel Castro Velázquez y Patricio Quiñones Cabrieles.
Con ellos viajaron los entrenadores Karen López Blanco, José Salvador López Rocha y Josué Emmanuel Rodríguez Alvarado, además de jefe de misión, oficial y fisioterapeuta.
Cabe mencionar que la disciplina de paranatación tiene como sede la Alberca Olímpica de Cancún, con pruebas del 17 al 19 de octubre. Simultáneamente se realiza el paratenis de mesa, que con estas dos disciplinas arrancan los Juegos.
Posteriormente en los siguientes días y semanas se tendrá el fútbol para ciegos, baloncesto sobre silla de ruedas, golbol, paraatletismo, boccia, paradanza deportiva, paraciclismo, paratriatlón y parapowerlifting, en ese orden, siendo las sedes además de la Alberca Olímpica Cancún, el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Cancún, el Gimnasio “Kuchil Baxal”, el hotel sede Grand Oasis, la playa de Punta Nizuc y el Malecón Tajamar-Cancún.
En cuanto a la ceremonia de inauguración del evento, que tendrá la presencia de la gobernador de Quintana Roo, Mara Lezama, se realizará este miércoles 18 de octubre a partir de las 18:00 horas, teniendo como escenario Playa Langosta, en donde se esperan muchas sorpresas.