El oriundo de El Tepozán, Cerritos, Miguel Ávila, se proclamó campeón del torneo de natación que se realizó en Tampico, Tamaulipas, con numerosa participación de tritones y sirenitas de varias entidades.
"Migue" es un nadador paralímpico y participó contra nadadores jóvenes con y sin discapacidad, a los cuales venció en la prueba en la que tomó parte para subir a lo más alto del podio y colgarse la medalla de oro.
Por tal motivo, la Presidenta Municipal de Cerritos, María Leticia Vázquez Hernández, al enterarse del buen resultado del cerritense, se dijo orgullosa por la constancia y disciplina mostrada por Miguel quien ha superado todo tipo de obstáculos, convirtiéndose en un gran ejemplo para niñas, niños y jóvenes.
Tras este resultado la señora Diana Martínez, mamá del atleta paralímpico, externó un mensaje de aliento a las familias que al igual que su caso tienen un chico con discapacidad.
Dijo, que el deporte es una gran opción y oportunidad para demostrar que no existen límites y que toda barrera puede superarse, promoviendo así la integración al deporte adaptado.
Agregó que este triunfo le da la motivación a su hijo de seguir cuesta arriba, preparándose mejor para encarar importantes contiendas dentro y fuera del estado potosino que se vienen en puerta este año, ya con las actividades a tope, luego de tener que para casi dos años por cuestiones de la pandemia de Covid-19.