El beisbol potosino se encuentra de luto luego que este miércoles falleció uno de los personajes más importantes de este deporte, Don Román Candia quien también fuera uno de los grandes impulsores del softbol.
Líder de una familia que por muchos años ha brillado en el rey de los deportes, Don Román tomó el mando del legendario equipo Familia Candia quien hizo época en la Liga Municipal, donde ganó todos los títulos incluyendo el de campeón de campeones.
Le sobreviven sus hijos Rudy, David, Víctor, Alejandro y Román Jr., todos ellos grandes beisbolistas que han destacado a nivel local y nacional, además de su hija Malú
En un deporte donde es difícil destacar, los Candia fueron parte importante en todos los equipos donde han militado.
Siempre vivió en el barrio de Santiago, donde era uno de los personajes más respetado por haber llevado una vida recta y siempre apegado al deporte de sus amores.
Entre los equipos donde militó don Román, destacan Bodegas Infante, Junta de Caminos y Canels. No se puede dejar de mencionar el tradicional Familia Candía que participaba y muchas veces ganó el torneo de familias, así como el de los Barrios.
Sus hermanos, Juan, Manuel Antonio y Lalo quien todos lo conocen como El Ruso, además de sus hermanas Elena, Socorro y Soledad, afortunadamente todos viven.
Hermanos: Juan Candia, Manuel Candia, Antonio Candia, Lalo Candia (El Ruso), Guadalupe Candia, Elena Candia, Socorro Candia, Soledad Candia. Descanse en paz, Don Román Candia, uno de los sólidos pilares en el beisbol y softbol de San Luis.