El mundo del béisbol en México se encuentra de luto, después de que esta mañana se diera a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Fidel Flores Ovalle, que por muchos años fungiera como scout en esta liga, en especial allegado a los Sultanes de Monterrey, franquicia a la que surtió de mucho talento.
Fue en el 2004 cuando Flores Ovalle llegó a tierras potosinas, siendo parte del proyecto de Tuneros de San Luis como responsable de prospectos de la franquicia potosina, que era filial de Sultanes de Monterrey, acompañando a Leo Clayton, gerente general de la desaparecida franela.
Fidel Flores, siempre contó con una gran visión para detectar a los peloteros con gran futuro, no nada más para jugar en tierras aztecas, sino también en Grandes Ligas, donde varios de sus prospectos han llegado a debutar en la máxima carpa.
Su máximo descubrimiento fue Ismael “Rocket” Valdez, que comenzó sus pasos en Broncos de Reinosa, para después dar el brinco a la MLB con los Dodgers de Los Ángeles; así mismo llevó al potosino Jesús Cruz Sustaita, que debutará con los Cardenales de San Luis.
Peloteros potosinos que fueron descubiertos por don Fidel y que militan en la Liga Mexicana de Beisbol se encuentran José Octavio Hernández, Wilfredo Ramírez,y recientemente logro colocar a Luis Alfonso Cruz con Dodgers entre otros.
Por muchos años recorrió la zona norte de nuestro país, en especial los estados de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, en busca de futuras estrellas de la pelota caliente; en su última faceta formó campos de entrenamiento en la región, talentos que eran canalizados a la escuadra de Sultanes de Monterrey.