Lo que parecía un día tranquilo en el río Claro en Tamazunchale se convirtió en una tragedia, el deportista Jairo Azael García Martínez al ver que un pequeño se ahogaba no dudó y se lanzó a rescatarlo, pero desafortunadamente perdió la vida en el gesto heroico.
Según reportes, el joven de 28 años se encontraba conviviendo con varios amigos en el paraje La Peñita, cuando se percataron que un menor de edad era arrastrado por la corriente del río, lo que motivó a Jairo a lanzarse por el pequeño.
El deportista logró alcanzar al menor y lo llevó a la orilla y lo puso a salvo, sin embargo, presumiblemente por el esfuerzo y la ingesta de alimentos ya no pudo salir a flote y falleció en el lugar.
Serán las autoridades las que determinen cuál fue la causa del deceso del deportista quien era querido y apreciado por su comunidad pues le gustaba inculcar el deporte a los menores.
Jairo Azael García Martínez fue campeón de artes marciales, además de maestro en taekwondo y jiu-jitsu, incluso tenía la Academia de Artes Marciales Mixtas Guarida Dragón Tamazunchale.
Además, destacó en lo religioso pues era líder juvenil en su iglesia y era baterista en la Banda Cristiana "XFE".