El número uno del IRT, el boliviano Conrado Moscoso, y la número dos de la LPRT, Paola Longoria, jugaron por vez primera juntos en un torneo y lograron proclamarse monarcas del Campeonato Mundial 2023, en la modalidad de dobles mixtos, que se disputó en Colorado, Estados Unidos.
En la final se enfrentaron ante los chilenos Alan Natera y Carla Muñoz, octavos sembrados, a los que derrotaron por dos sets a cero, siendo los parciales de 15-11 y 15-5.
"Que increíble fue el poder jugar contigo, eres un crack Conrado Moscoso Ortiz, gracias por tu entrega y confianza dentro y fuera de la cancha. Felicidades por un gran torneo", escribió Paola Longoria en sus redes sociales horas después de ganar la corona acompañada del boliviano.
Un total de 28 parejas integradas por los mejores jugadores del International Racquetball Tour (IRT) y jugadoras del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT) tomaron parte en el torneo.
Conrado y Paola eran los segundos de la siembra, en la parte baja de la gráfica, por lo que la ronda de 32 la pasaron bye. Fue hasta los 16avos. que entraron en acción y enfrentaron a la argentina Natalia Méndez y al veterano mexicano Álvaro Beltrán, sembrados 15, a los que vencieron en sets corridos por 15-14 y 15-9.
Ya instalados el boliviano y mexicana en cuartos de final, tuvieron de rivales a la dupla norteamericana (séptimos sembrados) integrada por Hollie Scott (EU) y Daniel De la Rosa (potosino nacionalizado estadounidense), siendo un partido de poder a poder por la calidad de los cuatro. Los locales se fueron arriba con un 13-15 al ganar el primer set, pero vino la reacción de Moscoso y Longoria para un 15-4 que emparejó los cartones y luego en el tercero t definitivo 11-5 para darle la vuelta y llevarse la victoria.
En semifinales de nuevo otro enfrentamiento difícil, los terceros sembrados y mexicanos, el potosino Eduardo Portillo y la regia Alexandra Herrera, un duelo que se antojaba de antología, pero no fue así, lo resolvieron en sets corridos el sudamericano y azteca con parciales de 15-10 y 15-4, para avanzar a la final, en la que lograron coronarse.