Las raquetbolistas Montserrat Mejía de la Torre (SLP) y Alexandra Herrera (NL) hicieron buenos los pronósticos y se proclamaron campeonas de dobles del torneo “Batalla del Álamo” que se disputó en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Esta fue la antepenúltima fecha de la temporada 2023-2024 de la LPRT, Ladies Professional Racquetball Tour, a la cual le restarán dos más para que caiga el telón.
Mejía y Herrera eran las sembradas uno en modalidad de dobles, y lograron avanzar hasta la final y enfrentarse por el título a la pareja sembrada como siete, Carla Muñoz y Michelle Key, ambas estadounidenses, quienes dieron pelea, pero sucumbieron en par de sets corridos, por 15-7 y 15-10.
El camino al título de la potosina y regia fue avanzando bye la primera ronda de dieciseisavos. Ya en cuartos enfrentaron a la dupla de Frederick Lambert, de Canadá, y Gabriela Martínez, de Guatemala, a las cuales derrotaron por 15-8 y 15-6.
Así avanzaron a la semifinal, donde tuvieron como rivales a las cuartas sembradas, las estadounidenses, Hollie Scott y Kelani Lawrence. De nuevo en sets corridos obtuvieron la victoria Montse y Alex por 15-9 y 15-5, para llegar a la final.
Cabe mencionar que sus rivales en la final, las estadounidenses Carla Muñoz y Michelle Key, habían eliminado en cuartos de final a las segundas sembradas, Paola Longoria y Samantha Salas Solís, por 3-15, 15-10 y 11-2. Victoria que le dio el envíon para llegar hasta la última instancia.
En cuanto a la modalidad de singles, la campeona fue la boliviana naturalizada argentina María José Vargas, que venció precisamente a la potosina Montserrat Mejía, con parciales de 15-12, 8-15 y 11-7, en un buen partido.
Mejía de la Torre en semifinal había vencido a Paola Longoria, segunda sembrada, en duelo de tuneras, con parciales de 12-15 para Pao y 15-5 y 11-6 para Montse.