Atlético de San Luis será nuevamente local, ya que en la fecha dos del Apertura 2019 recibe a Rayados de Monterrey, por lo que el equipo regresó a los entrenamientos.
Para este segundo cotejo de la Liga BBVA Mx el día de juego cambia, al programarse el partido el domingo 28 de julio a las 5 de la tarde, por lo que la directiva informó que los boletos se pondrán a la venta a partir del miércoles 24.
El timonel del equipo potosino, DT Luis Alfonso Sosa, deberá prescindir de los servicios de su capitán Mario Abrante, quien tuvo que abandonar el partido ante Pumas en el segundo tiempo, y según el parte médico, resultó con una lastimadura cervical y conmoción cerebral, por lo que deberá estar en reposo de 3 a 5 días, de ahí que no estará apto para el compromiso ante los Rayados.
Seguramente durante la semana, probará a sus relevos pues podría tomar su lugar Mario de Luna o bien Joaquín Laso en la zaga central, que por cierto, al momento de salir de cambio Abrante, se desequilibró y una muestra fue el segundo gol de los felinos.
En cuanto al trabajo que realizó el plantel en su primer día de prácticas, tuvieron sesión de acondicionamiento físico en el gimnasio y posteriormente realizaron algo de futbol de táctica fija en el campo, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico.
Cabe mencionar que por el próximo partido hasta el domingo, el equipo entrenará de martes a sábado y se tendrá esta semana atención a medios por conducto de Unai Bilbao, Jorge Sánchez y Luis Alfonso Sosa.
AMBIENTE EN EL EQUIPO
Caló hondo la derrota ante Pumas en el seno potosino, ya que los jugadores al término del partido y todavía en la primera práctica de la semana, mencionaban que perdonaron en las opciones de gol que tuvieron, si no otra cosa sería.
Saben que deben ser contundentes porque en la Liga Mx los equipos rivales no regalan nada, y como dicen por ahí, los goles que no haces, te los harán. Y ante Monterrey no quieren que esto vuelva a suceder.
EL DATO
- El capitán Mario Abrante prácticamente está descartado para jugar ante Monterrey, por la lesión que sufrió.
NUMERALIA
- 24 de julio pondrán a la venta los boletos para el siguiente partido.