Monse Mejía y Pao Longoria al Panamericano de Raquetbol

La ceremonia de inauguración del Panamericano será este viernes 12 a las siete de la noche en un hotel de Barranquilla. México estará presente

Roberto Mirabal Chessal

  · jueves 11 de abril de 2019

La selección mexicana de racquetbol, incluidas las potosinas Monserrat Mejía y Paola Longoria, viajaron a Barranquilla para estar presentes en la inauguración y partidos del XXXII Campeonato Panamericano de Raquetbol que se realiza en esa ciudad colombiana.

La competencia a disputarse del 12 al 20 de abril, otorga plazas para los Juegos Panamericanos a celebrarse entre julio y agosto en la ciudad de Lima, Perú, por lo que toman parte los mejores jugadores de raquetbol d América, incluido México.

De acuerdo al selectivo realizado a principios de marzo en la ciudad de Chihuahua, la selección nacional que nos representará en tan importante justa quedó integrada de la siguiente manera:

En singles femenil la raqueta uno es la potosina de 19 años Monserrat Mejía De La Torre, quien destronó a su compatriota Paola Longoria en el selectivo, dejando a la número uno del mundo como segunda en la siembra por México. En tercero acude la guanajuatense Samantha Salas, como suplente.

En los singles varonil, el juarense Alex Landa es la raqueta número uno de México, junto con el tijuanense Álvaro Beltrán, toda una institución en este deporte.

Por lo que se refiere a la modalidad de doble, en femenil nos representan Paola Longoria (SLP) y Samantha Salas Solís (GTO), y en varonil Rodrigo Montoya (CHIH) y Javier Mar (CHIH).

SI VIAJÓ PAOLA LONGORIA

Una buena noticia es que la potosina Paola Longoria, número uno del mundo, confirmó su participación en el Panamericano, y aunque no va al 100% porque va saliendo de una lesión en el hombro, comentó en sus redes sociales que dejará todo en la cancha por México:

"Agradecida con Dios por sanar mi hombro y permitirme hacer lo que tanto me gusta jugar racquetbol; cada vez mejor me responde mi hombro y eso me pone feliz. Quiero agradecer a mi familia, equipo multidisciplinario , novio, doctores y terapeutas por su apoyo incondicional para que esta lesión saliera más rápido. Voy con toda la motivación y actitud a dejar todo en la cancha allá en Barranquilla, por mi México adorado".