Moisés Gutiérrez Molgado, nació hace 28 años en el Barrio de San Miguelito, y desde el año 2022 llegó a los Diablos Rojos del México para reforzarlos, proveniente de los Generales de Durango.
Después de varias temporadas de éxito, la primera que fue la mejor que ha tenido al ser líder del equipo en varias áreas a la ofensiva, como turnos al bat (300), carreras anotadas (74), jonrones (19) y carreras producidas (73), además de haber jugado en 82 de los 84 partidos de la temporada regular cubriendo la segunda base.
Sin embargo, una lesión lo dejó fuera por varios meses y le costó recuperarse, luego vinieron contrataciones que lo relegaron al banquillo, pero cuando tuvo oportunidad de jugar, siempre respondió a la ofensiva y defensiva, pero finalmente logró el título de campeón apenas hace unos días cuando barrieron 4-0 a Sultanes, coronándose en Monterrey, Nuevo León, en patio ajeno alcanzaron la corona número 17, pasados diez años.
Con esto, quien porta la franela 61 de los escarlatas se convierte en uno o el más pelotero potosino exitoso, puesto que ya disputó dos finales, una en la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón, la que perdió ante Charros de Jalisco, y la mencionada que sí ganó ante los regios.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Además de que en julio del 2023 logró oro con México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, siendo una pieza importante en el accionar del equipo azteca.
Un dato curioso en la carrera de “Moi”, es que debutó en la Liga Mexicana de Béisbol a los 16 años con Sultanes de Monterrey, el equipo que derrotaron en la final para obtener la 17 los Diablos Rojos.
También vistió los colores de los Broncos de Reynosa y Generales de Durango, con los que tuvo brillantes temporadas y hasta coincidió con otro potosino, el lanzador Oswaldo “Balín” Martínez.
Han sido ya más de 10 años en el béisbol profesional para él, en el que en una entrevista comentó que se ha desempeñado como parador en corto, segunda y tercera base, y ya hasta tuvo oportunidad de jugar como jardinero, catcher y bateador designado, solo le falta el ser pitcher.
Por último, mencionar que Moisés en el cuarto juego donde conquistaron el título 17, estuvo acompañado por sus padres, quienes siempre lo han acompañado en sus partidos más importantes, al ser hijo único, es el consentido.
EL DATO
Moisés Gutiérrez Molgado debutó en Liga Mexicana de Béisbol a los 16 años con Sultanes de Monterrey.