Nuevos aires se vienen en el 2022 para el pelotero potosino Moisés Gutiérrez que, la mañana de este martes, firmó contrató con su nuevo equipo y defenderá la franela de los Diablos Rojos del México para la próxima temporada dentro de la Liga Mexicana de Béisbol.
El Infilder potosino, que recientemente cumplió 27 años; llega a los escarlatas tras la negociación por él y el serpentinero Gerardo Reyes por los peloteros Octavio Acosta, Eduardo Revilla, Omar Meza y Juan Uriarte, en una renovación que hay por parte de la pandilla para el siguiente torneo.
La temporada pasada con la organización duranguense, Gutiérrez tuvo un promedio de .244 en 64 juegos, conectó cuatro cuadrangulares; anotó 31 carreas, conectó 51 hits, nueve dobletes y un triplete, empujando 28 carreras y recibió 24 base por bolas.
Fue en el 2011 cuando Moi Gutiérrez firmó muy joven con la organización de Sultanes de Monterrey, convirtiéndose en uno de las promesas del equipo regiomontano, donde estuvo hasta el 2015; para emigrar a Reynosa, donde alternó con Monterrey y después pasar a Durango.
También ha jugado en la pelota de la Liga Mexicana del Pacífico, con los Yaquis de Obregón, Algodoneros de Guasave y los Mayos de Navojoa, novena con la que se encuentra en estos momentos con números de .200 de promedio de bateo con un par de cuadrangulares en 10 encuentros.
El pelotero potosino cumplirá con sus compromisos en este cierre de año los Mayos para integrarse a la pretemporada con los Escarlatas, donde buscará continuar con su carrera ascendente.