En disputado y emotivos partidos, dignos de semifinales, los equipos Deportivo Minichelsea y Real Tigres derrotaron a sus rivales para avanzar a la gran final del torneo juvenil B de la Liga de Futbol Zona Centro.
Ante una buena asistencia de seguidores de los cuatro equipos semifinalistas se disputaron en el campo 9 del Parque Tangamanga 2 los partidos donde se definieron los equipos finalistas.
En la primera semifinal, Deportivo Minichelsea, primer lugar general e invicto, enfrentó a Pitukitos, cuarto general, resultando un cotejo no apto para cardíacos, pues luego de igualar a tres goles en el tiempo reglamentario, todo lo definieron en tanda de penales, con triunfo para los primeros por global de 7-6.
Por Minichelsea anotaron Oscar Ramos, Hugo Castillo y Noé Escalante, mientras que por Pitukitos Juan Alvarado (dos) y Gustavo Beltrán, en el tiempo normal. Ya en penales los líderes invictos se impusieron 4-3 para ganar el pase a la gran final.
En la segunda semifinal, Real Tigres dio la campanada al vencer 4-2 a Deportivo Canchitas y así obtener el otro boleto a la gran final. El tercer lugar general le pegó al segundo, que era el favorito para avanzar.
El partido resultó de toma y daca, Romeo Díaz aventajó a los felinos apenas al minuto 15 con el 1-0, pero luego Oswaldo García consiguió par de tantos al 21' y 34' para que Canchitas le diera la vuelta 1-2, pero Abdiel Moreno al minuto 40 puso el 2-2 para el Real.
En la parte complementaria de nuevo Romeo Díaz y Abdiel Moreno con tantos al 56' y 61' le dieron la victoria a Real Tigres por 4-2.
Mencionar el gran trabajo de la tripleta arbitral que participaron en los dos partidos, Eugenio Rocha como central, Samuel Pichardo y Gerardo Rodríguez siendo los auxiliares, asesorados por el ex árbitro profesional Miguel Ángel Ortega Rojas.
La gran final entre Deportivo Minichelsea y Real Tigres se disputará el 2 de febrero a las 10 horas en el campo 9 del Parque Tangamanga 2.