El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, llegó a nuestro país para la asamblea de dueños del futbol mexicano y colocar la primera piedra de la nueva Ciudad Deportiva del Atlético de San Luis, además de tratar temas al interior del club.
Pero el socio mayoritario del equipo potosino fue claro al mencionar que quiere cambios en el futbol mexicano para que equipos como el Atlético de San Luis tengan un mejor crecimiento.
“Yo creo que es necesario si queremos que San Luis deje de ser un club local y se pueda considerar un club nacional, incluso internacional es necesario cambiar el modelo del futbol mexicano donde los pequeños o los de clase media baja como lo somos nosotros podamos tener la capacidad de crecimiento necesaria y al día de hoy con el modelo actual es poco menos que imposible”, señaló Gil Marín.
Por otro lado dijo que el Atlético de San Luis nunca fue considerado como una sucursal del equipo “colchonero”, pues el objetivo principal es que tenga una identidad propia y solo exista colaboración entre ambas instituciones.
“Yo creo que el Atlético de San Luis debe tener su propia seña de identidad y lo que queremos ahora es implantar a través de la nueva Ciudad Deportiva del club pues una instalación que nos permita trabajar con niños tanto en la ciudad como del estado para captar chicos jóvenes que puedan trabajar en la academia por una parte, pero también ir vinculando cada vez más a la afición y población potosina con nuestro club”, opinó.
El directivo español también habló sobre la salida de Alberto Marrero, a quien agradeció su trabajo en el que se logró el esperado ascenso y las razones por las que Jacobo Payán es el nuevo presidente del club.
“Lo primero es darle las gracias a Alberto por trayectoria, el ascenso del equipo y todo su trabajo y a partir de ahí era importante para el desarrollo del club como a nivel institucional como nivel político el tener un socio local como Jacobo por su pasión, por su vínculo con la ciudad y con el estado, reúne todas las condiciones para ser un buen presidente”, comentó.