Después de la jornada dorada que tuvo México con cuatro oros y una plata, Miguel Perea, presidente de la Federación Mexicana de Raquetbol, comentó en entrevista que fue difícil elegir al representativo del país por la calidad que hay en los jugadores actuales.
"Recuerdo que en su momento se tuvo la obligación de tomar decisiones muy difíciles, nunca habíamos pasado la necesidad de formar una selección de la manera en que en este año se formó, por lo que quiero agradecer al consejo de la FMR por ayudarme a seleccionar y tomar las decisiones que en su momento fueron objeto de observación y crítica".
Agregó: "No estoy contento y me duele en el alma haber tenido que dejar a un jugador fuera de esta selección, pero las circunstancias así lo dictaban, ha sido una de las decisiones más difíciles que se han tomado en el raquetbol mexicano, pero hoy estoy contento de que el equipo rompa récords, y se logre el mejor resultado de nuestro país en lo que a este deporte se refiere.
Es un orgullo poder decir que México es el número uno en el raquetbol internacional, aún falta la etapa de equipos, pero me quedará en la memoria eternamente haber escuchado cuatro veces seguidas en el panamericano el Himno Nacional Mexicano”, acotó.
Hizo publica su felicitación a los seleccionados, "por su entrega, pasión, compromiso. Ganaron un torneo, el más importante de todos, y ese es el reflejo de sus entrenamientos a lo largo de lo que es nuestro ciclo olímpico. Felicidades también a sus entrenadores, porque los jugadores ganan las medallas pero estas se forjan día a día con el trabajo fundamental que también ellos realizan".