De tres finales que México disputó en la ciudad de Guatemala, sede del XX Campeonato Mundial de RaquetboL 2021, en todas logró el título de campeón del mundo, en ingles femenil, dobles varonil y femenil.
Solo en la rama varonil modalidad singles, ningún mexicano accedió a la final, se quedaron en la orilla el chihuahuense Rodrigo Montoya y potosino Andree Parrilla al quedar eliminados en cuartos de final.
Donde si se logró nuevamente el título mundial fue en singles femenil, Paola Longoria que hace tres años perdió la final en Costa Rica 2018 ante la guatemalteca Gabriela Martínez, ahora no perdonó y como favorita hizo valer los pronósticos para sumar su cuarto corona del mundo (tres consecutivas). Se impuso en 50 minutos a la estadounidense Kelanie Lawrence por aplastante 15-6 y 15-1.
Y más tarde sumó su segunda corona mundial junto con la guanajuatense Samantha Salas Solís al imponerse en la final de dobles femenil a las estadounidenses Erika Manilla y Rhonda Rajsich en 1 hora 03 minutos, con parciales de 15-14 y 15-6.
Para ponerle la "cereza al pastel", en dobles varonil la dupla mexicana integrada por Rodrigo Montoya y Javier Mar, ambos de Chihuahua, se proclamaron campeones del mundo al derrotar a los bolivianos Conrado Moscoso y Koko Keller, con marcador de 15-10 y 15-9 en 1 hora 29 minutos.
En singles varonil el cetro mundial se quedó con el favorito Alejandro Landa de Estados Unidos, que se impuso a Andrés Acuña, de Costa Rica, por 15-6 y 15-6 en 59 minutos.
Cabe mencionar que los campeones logran su calificación a los Juegos Mundiales 2022 que se disputarán en Birmingham, Alabama, Estados Unidos en fecha por confirmar.