Mientras que en la rama femenil México busca ceñirse este sábado la medalla de oro, los varones perdieron ayer en semifinal y tuvieron que conformarse con el bronce, esto en la modalidad por equipos, en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.
Así las potosinas Monserrat Mejía y Paola Longoria junto con la guanajuatense Samantha Salas tienen hoy la oportunidad de darle a nuestro país otra medalla dorada al disputar la final contra Argentina.
La selección femenina enfrentó en semifinales a Estados Unidos y logró la victoria en esa serie por 2-0, para avanzar a la disputa por el oro y plata, que será ante las argentinas que eliminaron a Bolivia por 2-1.
En el primer partido, Paola Longoria enfrentó a Kelani Lawrence, a la que venció sin problemas 15-5 y 15-0, para sumar el primer punto. En los dobles, la misma Paola y Samantha Salas enfrentaron Rhonda Rajsich y Kelani, ganando las mexicanas 15-5 y 15-4, con lo que sumaron otro punto, para el 2-0 definitivo.
Por lo que toca a los varones, México enfrentó a Colombia y al final no pudo vencer a los cafetaleros, con los que cayeron 1-2 y se tuvieron que conformar con el bronce, en tanto que sus rivales van a la final por la disputa del oro y plata.
El primer punto lo perdió en singles el tijuanense Álvaro Beltrán ante Sebastián Franco por 14-15 y 6-15. En los dobles ganó la dupla mexicana de Javier Mar y Rodrigo Montoya por 15-14 y 15-5 a Mario Mercado y Sebastián Franco. En el punto definitivo, Mario Mercado de Colombia venció a Rodrigo Montoya de México por 12-15, 15-6 y 11-8, para ganar la serie 2-1 y avanzar a la final.
Así México en la rama masculina se queda con el bronce y terminan su participación.