La selección mexicana de raquetbol se proclamó campeona por equipos dentro del Campeonato Mundial de este deporte, que se realizó a lo largo de la semana en las instalaciones de La Loma Centro Deportivo, venciendo a sus similares de Canadá en la rama varonil y Bolivia en la Femenil.
Los varones aztecas no tuvieron problemas para vencer a los representantes canadienses, al imponerse 2 juegos a 0; el primer duelo lo ganó el Chihuahuense Rodrigo Montoya que se impuso a Cody Iwaasa con mangas de 11-7, 9-11, 3-11, 11-6 y 11-4, para darle el primer juego a los mexicanos.
Posteriormente llegó el turno del potosino Daniel de la Rosa, que tuvo que venir de atrás para derrotar 3 sets a 2 a Samuel Murray, con mangas de 9-11, 6-11, 11-7, 11-8 y 11-7, para proclamarse como campeones mundiales por equipos, ya sin tener que jugar el choque de dobles.
El camino para el equipo femenil fue complicado ante las bolivianas, ya que estas comenzaron con la derrota de Alexandra Herrera ante Ángela Barrios en tres sets con parciales de 11-6, 11-6 y 11-7. Paola Longoria llegó para el segundo choque ante y vencer sin ningún problema a Jenny Daza con parciales de 11-4, 11-8, 11-6. Y definir todo en el juego de dobles.
En el último juego del campeonato mundial, la pareja integrada por Paola Longoria y Samantha Salas, no tuvieron inconvenientes para vencer a la dupla de Stefanny Barrios y Jenny Daza con sets de 11-4, 11-7 y 11-3.
Al final de este torneo se realizó la premiación de cada uno de los actuales campeones mundiales donde México arrasó al coronarse en Singles Femenil con Paola Longoria, Dobles femenil con Longoria y Samantha Salas; Dobles Varonil con Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán y por equipos Varonil y Femenil.