Debut amargo de México en el Campeonato Mundial IBSA de futbol para ciegos al perder 0-3 con su similar de Marruecos, partido donde el potosino Francisco Javier Rangel fue titular, según la información del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME).
A pesar de la entrega y disposición de todos los jugadores del equipo mexicano, no pudo acortar en el marcador ante un sorpresivo equipo marroquí, que se paró bien y cuando creó sus opciones, ellos si las aprovecharon por conducto de su jugador Abderrazak Hattab, quien anotó un triplete.
El capitán de Marruecos fue un constante peligro, puso el 0-1 apenas a los 5 minutos de arranque, en gol de vestidor. Tomó la pelota desde pasando tres cuartos de cancha y se colocó frente a la meta azteca, sacando buen disparo que dejó sin oportunidad al arquero Carlos Menchaca.
El potosino Francisco Javier junto al resto de sus compañeros buscaron la igualada, pero carecieron de profundidad y de certeza en sus disparos o en el último pase. Se fueron al descanso 0-1.
En el complemento, de nuevo un descuido apenas al minuto 3, otra vez Hattab apareció y con certero remate puso el 0-2 para Marruecos, que de allí se defendió bien y contragolpeó, logrando el 0-3 que mató las esperanzas de los mexicanos. Abderrazak lo hico de nuevo con potente disparo, para su "hat-trick".
Cabe mencionar que México quedó ubicado en el Grupo D y su siguiente compromiso es ante Irán este viernes 18, partido donde está obligado a ganar, ya que cierra la fase de grupos contra el potente Brasil el domingo 20 de agosto.
México dirigido por Raúl Ortiz y auxiliar Ricardo Bonet, ambos poblanos, alineó con: 1.- Carlos Menchaca en la portería; 3.- Eduardo Cerezo; 4.- Francisco Javier Rangel (SLP); 7.- Omar Otero, y 8.- Edgar Carrillo. Entraron de cambio: Reynaldo Rivera, Gerardo Botelo, Sergio Morales y Carlos Rodríguez.