Paola Longoria sumó su segunda victoria en el XIX Campeonato Mundial de Raquetbol "Costa Rica 2018", en otra buena jornada para los mexicanos en la fase por grupos.
La potosina y número uno del mundo enfrentó a la coreana Jim Young Seok, a la cual derrotó sin problemas por parciales de 15-6 y 15-4, en un partido donde la experiencia y mejor juego salió a relucir por parte de la mexicana, ante una asiática que se vio sorprendida.
Así Longoria López mantiene el invicto luego de que en primera fecha había vencido a la japonesa Harumi Kajno en sets corridos en menos de una hora, con parciales de 15-1 y 15-3.
En cuanto a otro potosino, Daniel de la Rosa, ayer derrotó a Ramón de León de República Dominicana con parciales de 15-9 y 15-1, para sumar su segundo triunfo, ya que en el primer día había vencido al japonés Kwan Dae Young.
Quien también a temprana hora ligó su tercer triunfo consecutivo fue el chihuahuense Rodrigo Montoya, quien superó al argentino Fernando Kurbzbard, con parciales de 15-1 y 15-10. Sus dos primeros triunfos habían sido ante el japonés Ryoki Kamahara y suizo Albero Rojas, ambos en dos sets corridos.
Otra que marcha imparable es la guanajuatense Samantha Salas Solís que llegó a tres triunfos al hilo. Ayer derrotó de manera contundente a la chilena Carla Muñoz con parciales de 15-3 y 15-5. Antes había vencidos a la boliviana Jenny Daza e irlandesa Donna Ryder.
En cuanto a los dobles, las mexicanas Alexa Herrera de Monterrey y Monserrat Mejía de SLP suman un triunfo más al vencer a las dominicanas, Jiménez y Delgado. Fue el segundo triunfo en igual número de partidos para la dupla azteca, pues habían derrotado a las argentinas Vargas y Méndez.
Y el día lo cerró el dobles varonil, con triunfo para los mexicanos Daniel de la Rosa de SLP y Álvaro Beltrán de Tijuana, por 15-3 y 15-6 ante los nipones Nakano y Shimizu, en sets corridos.