Messi confirmó que si Argentina no triunfa en Rusia, deberá dar un paso al costado

Redacción

  · jueves 7 de diciembre de 2017

Lionel Messi afirmó que el Mundial de Rusia 2018 es unaúltima oportunidad para la generación que élencabeza en la Selección Argentina, que en los últimosaños ha perdido una serie de finales en las que no se hapodido consagrar.

“Nos duele mucho haber llegado a tres finales y sercriticados. Nosotros somos los primeros que queremos ser campeonescon la Selección”, explicó el cinco vecesBalón de Oro, en una entrevista concedida al canal argentinoTyC Sports.

El también delantero del Barcelona aseguró que elactual combinado argentino sigue con la misma ilusión, y quelos jugadores confían en ellos mismos para tratar de ganar elMundial de Rusia 2018, después de que perdieron la final deBrasil 2014, en el emblemático estadio de Maracaná,contra Alemania.

“Creo que la gente también está ilusionada,más allá de cómo se dio la clasificación y deljuego de la Selección Nacional. Llega el Mundial y cambiatodo”, indicó.

Sin embargo, destacó que el equipo no merecióclasificarse con sufrimiento en la última fecha de laeliminatoria sudamericana, pero que tuvieron que hacer frente a lapresión y la necesidad de asegurar el pase.

“No merecíamos clasificarnos de esa manera, tuvimosopciones y podíamos haberlo hecho antes. Tanto el partidocontra Venezuela como ante Perú los tendríamos que haberganado”.

Preguntado por sus compañeros, el delantero aclaró quela “camada” se halla en su “últimaoportunidad”, pero que, si les va mal en Rusia 2018,será muy complicado que alguno de ellos siga en laAlbiceleste.

“Si a nosotros nos va mal en el Mundial, tenemos quedesaparecer todos de la Selección”.

Son muchos años los que lleva esa “camada”,formada por los ya clásicos jugadores albicelestes ÁngelDi María, Martín Demichelis, Gonzalo Higuaín ySergio Agüero, a quien describió como “una ventajapara la Selección”, si este jugara de la misma maneraque lo hace con el Manchester City, pero como lamentó,“la gente también se cansa y quiere ver caras nuevas.Por eso la amargura de cuando no se dan los resultados, porquesabemos la que se viene y que nos están esperando, queestán esperando que esta camada se vaya porque parece quelleva mucho tiempo en la Selección y que ya cansa ver siemprelo mismo”, puntualizó.