Con las novedades de que se incluye la categoría 70 años y más, así como el aumento de la premiación a más de 65 mil pesos en efectivo, el próximo 26 de mayo se llevará cabo la edición XLII del Medio Maratón “Armadillo 2024”.
La carrera atlética de campo traviesa más antigua del estado arrancará por segundo año a las 7:00 de la mañana, para que los corredores no sufran las inclemencias climatológicas en la distancia que elijan.
El contingente de 1500 corredores partirá los de 21K del Xoconostle y 15K de Mina Gramol (kilómetro 7), en el municipio de Villa de Zaragoza, pasando por camino asfaltado, terracería y cierran en ascenso con empedrado en la plaza principal de Armadillo de Los Infante.
Blanca Gutiérrez, quien por tercer año está al frente del comité organizador, informó que dio a conocer que la premiación total aumentó un 10% para llegar a más de 65 mil pesos en las diferentes categorías por edades en ambas ramas en los 21 kilómetros, que es la distancia estelar, y solo en la general varonil y femenil para los 15 kilómetros.
Por su parte, Juan Armando Quintanilla Loredo, director técnico de la carrera atlética, dio a conocer que para este año se incluye la categoría varonil y femenil de 70 años y más, a petición de los mismos atletas.
María Paula Tobías, miembro del Consejo de Socios de Grupo Tobías, destacó que “Armadillo 2023” dejó una derrama de 4.6 millones de pesos, y que esperan superar esa cifra este año, pues esperan a casi 5 mil personas tanto el sábado 27 como domingo 26 que se realiza la lid.
Fue el atleta Arturo Israel Reyna Tristán, del Quintanilla Team, quien por segunda vez, modeló la playera Nemik que recibirán todos los corredores inscritos, en color rojo con vibrante estilo alebrije.
Finalmente, recordar que el año pasado tomaron la salida mil 500 corredores y triunfaron en los 21K los atletas kenianos, Dorcas Kangogo y Boniface Kiplagat, en tanto que en los 15K correspondieron los triunfos a los potosinos Melissa Quintanilla y José Andrés Leija Blanco, ambos del Quintanilla Team.