Contrario a lo que sucede cuando un entrenador termina su ciclo, renuncia o es cesado y se va de manera discreta, en esta ocasión las cosas fueron distintas para el DT brasileño, André Jardine, al salir por la "puerta grande", como los toreros.
Acudió a temprana hora para trabajar su último día en las instalaciones del Centro Deportivo La Presa, en el club que le abrió las puertas al fútbol mexicano y que ahora deja para tomar las riendas de uno de los cuatro grandes de la Liga, las águilas del América.
Antes del mediodía Atlético de San Luis sostuvo su primer partido de preparación ante Mineros de Zacatecas, de la Liga de Expansión, el cual fue a puerta cerrada, por lo que no se sabe si estuvo aún dirigiendo junto con Gustavo Da Silva Leal, quien tomará su lugar en el banquillo de los potosinos, o solo disfrutó del partido.
Lo cierto es que al final se unió al grupo y les dirigió unas palabras de agradecimiento, los motivo a seguir creyendo en el proyecto que ahora continuará su compatriota Gustavo, que no dejen ese camino del éxito, que tengan confianza en lo que hacen y que lleven a lo más alto al club. Los jugadores lo despidieron con saludos, abrazos y le brindaron una porra, hasta la clásica "bolita" le hicieron.
Después dijo adiós al personal administrativo, directivos, personal de aseo, utileros, elementos de vigilancia, no se le olvidó nadie, para tomar su camioneta y salir rumbo a su domicilio.
Previo a eso, ya en su auto ofreció una entrevista a El Sol de San Luis, en la cual afirmó: "Me voy agradecido con el club, fue un año y medio muy tenso pero lindo, voy a guardar en mi corazón muchos momentos que viví aquí, porque ha sido todo muy especial.... pero ya voy a hacer un comunicado oficial, más formal, donde pueda expresar mi sentir por esta partida del club, el que me abrió las puertas de una liga y país lindísimos y eso va a estar siempre en mi".
Señaló que aún no firma contrato con América ni sabe quienes integrarán su cuerpo técnico o si hay interés de que se lleve a uno o varios jugadores del Atlético de San Luis a su nuevo equipo. "Hay que esperar los comunicados oficiales, no quiero adelantar nada de mi cuerpo técnico o de lo de Gustavo con San Luis, ya vendrán esos momentos y hay que esperarlos antes de hablar, porque aún faltan algunos detalles por definir tanto aquí como allá".
Se le cuestionó de cuál será el más grande reto ahora que dirigirá a uno de los cuatro grandes, y que tiene como sede el estadio Azteca, del que ha dicho es un inmueble histórico. "Es muy pronto para hablar de refuerzos, pero si decir que (América) será un desafío enorme para el que me he preparado toda una vida, para tomar una oportunidad como estás. Es un gran reto, del que esperan mucho de mi, por eso lo tomo con seriedad y respeto. Y si el estadio Azteca para los brasileños representa mucho, por lo que será una alegría estar ahí en cada partido".
Con el rostro un tanto triste por la despedida, André agradeció el apoyo de la afición potosina, y no quiso adelantar si viajará a Estados Unidos con el equipo o se quedará en México para cerrar su contrato con los de Coapa.