Se han disputado cinco jornadas del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil y la escuadra del Atlético de San Luis ha tenido un mal arranque, por lo que le urge ya sumar la primera victoria.
El siguiente compromiso en la fecha seis será la visita a casa de las Cañoneras de Mazatlán, escuadra que aunque ya ganó este torneo, no ha tenido también un buen inicio por lo que será un duelo de equipos desesperados el que escenifiquen el próximo jueves 1o de febrero a las 19:06 horas en el estadio "El Encanto" allá en el puerto.
En cuanto a la situación del conjunto dirigido por Daniel Flores, quien tiene su primera oportunidad de dirigir en el máximo circuito femenil, las cosas no le han salido, solo en algunos minutos de los cinco partidos disputados han mostrado un desempeño medianamente aceptable.
Sin embargo han dejado mucho que desear las jugadoras que ya llevan tiempo en el equipo y el sistema de juego en este arranque de torneo, a pesar de que declaren de que van por buen camino y que ya poco a poco se nota un estilo, palabras del mismo estratega y hasta las futbolistas, en recientes entrevistas.
En las cinco jornadas jugadas estos han sido los resultados: Derrota de visita 1-0 ante Tigres UANL en la jornada uno; empate 1-1 de local con Querétaro en la fecha dos; derrota 4-1 de visita ante Guadalajara en la jornada tres; derrota de visita 3-2 ante Tijuana en la fecha cuatro; derrota de local por 0-3 ante Pumas UNAM en la cinco.
De 15 puntos disputados, solo han sumado uno, por lo que se ubican en el lugar 16 de 18 de la tabla general, antepenúltimo, arriba por diferencia de goles con Cruz Azul y Santos Laguna que están en las posiciones 17 y 18, con la misma unidad sumada.
¿Qué le viene al San Luis?, en el mes de febrero tres partidos, dos de visita y uno de local, en el siguiente orden: jueves 1o visitan a Mazatlán en la jornada 6; viernes 9 reciben a Cruz Azul en la fecha 7, y domingo 18 visitan a Santos Laguna en la ocho.
Por lo pronto el equipo realiza entrenamientos de cara al primer compromiso ante las cañoneras, de esos tres que se avecinan.