El delantero argentino Mauro Quiroga afirmó que aunque hubo otras ofertas por él, no dudó en venir al Atlético de San Luis, porque representa un desafío más en su carrera deportiva que lo hará crecer como futbolista y persona, por los ideales que maneja el club.
"Con San Luis ya se venía charlando desde hace tiempo y lo tenía muy claro, mi decisión estaba definida de venir a este equipo, y para ello Memo (Vázquez) tuvo mucho que ver porque ya nos conocíamos cuando él dirigió a Necaxa. Además de que mi carrera necesitaba un desafío así, creo que me urgía un cambio de aires y todo se alineó para llegar a este club y ahora hay que trabajar para alcanzar los objetivos de trascender y aportar al equipo, como lo deseo en lo personal y para la directiva y técnico".
Destacó que el saber que San Luis es la filial del Atlético de Madrid en México y mantiene la misma filosofía del club español, "eso me sedujo mucho en lo profesional, como fue en su momento el del Necaxa cuando llegué a México. Además corro con la gran ventaja de que conozco y me conoce el entrenador y algunos jugadores con los que compartí equipo y vestuario en los torneos pasados".
Por otra parte, el apodado "Comandante" reconoció que San Luis se ha armado bien para la próxima temporada, "se tiene un equipo competitivo, un grupo fuerte, personalmente estoy contento, ilusionado, estoy viviendo el día a día y con la firme idea de cumplir aquí mis objetivos. Llevo una semana trabajando y las sensaciones con buenas, los que acabamos de llegar nos estamos adaptando, pero nos han recibido muy bien en un ambiente de gran compañerismo, que eso cuenta mucho".
Del DT Guillermo Vázquez, expresó que "cuando lo tuve allá en Necaxa, al jugador le da mucha confianza, trabaja mucho lo mental y te hace que te unas con todos, eso cuenta mucho para que el futbolista explote todas sus virtudes en el terreno de juego y sea solidario con los compañeros".
Finalmente, el campeón de goleo del futbol mexicano mandó un mensaje a la afición potosina: "Nosotros prometemos trabajo, es un proceso nuevo, la liga es muy competitiva. Se ha conformado un equipo que genera ilusión para ellos (afición) y a nosotros mismos. Crean que nos vamos a matar por esta playera y en cada partido buscaremos hacer bien las cosas. Estoy comprometido a entrenar fuerte, hacer grupo, sumar y llegar a lo más alto que se pueda", sentenció.