El club Atlético de San Luis hizo válida la opción de compra al VFB Stuttgart, de Alemania, para que el delantero Mateo Klimowicz pase a ser de su propiedad, por lo que se mantendrá en sus filas hasta el 2026.
El delantero de origen argentino pero nacionalizado alemán llegó al equipo potosino en calidad de préstamo para el torneo Clausura 2023, siendo presentado un 29 de diciembre de 2022, exactamente hace un año.
Tras su llegada, ha disputado 36 partidos y anotado 3 goles convirtiéndose en una pieza fundamental del equipo potosino, aunque en los partidos de liguilla tuvo poca actividad, luego de que en el torneo regular del Apertura 2023 había sido titular indiscutible.
Mateo luego de estampar su firma que lo liga con el equipo colchonero hasta el 2026, mencionó sentirse contento por formar oficialmente parte de plantel además de sentirse alegre por continuar en esta ciudad, deseando cumplir con los objetivos trazados por la institución.
Cabe mencionar que cuando el futbolista llegó al balompié mexicano lo hizo en calidad de préstamo luego de su paso por el Arminia Bielefeld, quien decidió no continuar con la relación con el jugador de 22 años, aunque su carta pertenecía al VFB Stuttgart, club que lo había firmado con contrato vigente hasta el 30 de junio de 2025.
“A pesar de que tenía aún contrató con nosotros, llegamos a una buena solución con el Atlético San Luis. Estamos convencidos de que Mateo tendrá la oportunidad de dar otro paso importante en su carrera deportiva. Le deseamos todo lo mejor y mucho éxito en este camino", declaró Fabian Wohlgemuth, director deportivo del VfB Stuttgart, luego del acuerdo de venta del jugador.