En la Arena 8 Segundos se realizó el "Super Bull" dentro del Festival de Rodeo Saltillo 2022 que registró como subcampeón al potosino Edgardo Torres Guerrero, en la categoría mayor en jineteo profesional.
El nacido en Matehuala compitió ante 26 jinetes de diferentes estados de la República Mexicana como Durango, Saltillo, Torreón, Chihuahua, Baja California y un equipo de Laredo, Texas, los mejores de la especialidad.
"Kito" como le dicen a Edgardo, le tocó montar dos toros, en la ronda larga tuvo un gran jineteo en tiempo y forma que le dio los puntos necesarios para avanzar a la ronda corta entre los cinco finalistas.
En la gran final, Torres Guerrero dejó constancia de su fortaleza física e inteligencia para jinetear al toro, logrando sumar las unidades necesarias para ubicarse en la segunda posición, solo superado por el campeón que fue Marcos Núñez.
Cabe mencionar que el nivel mostrado por el camelense lo coloca como uno de los mejores jinetes del país, pues ya son varios los eventos estatales y nacionales en los que se ubica entre el top cinco, y ahora llegó hasta el subcampeonato.
El evento en Saltillo, Coahuila tuvo una duración de cuatro días, con la participación de más de 100 competidores. A pesar de que la lluvia retrasó algunas eliminatoria, pudieron realizarse las finales, arrojando como campeones de las siete categorías a los siguientes:
Marcos Núñez, jineteo de potro con pretal; Jaime Hurtado y Marcelo Martínez, lazo por parejas; Abelardo González, monta de caballo con montura; Jonathan Ramírez, achatada de novillo; Margil De la Garza, amarre de novillo; Nasyheri Yevertino, barrileras; Francisco Morales, monta de toro.
EL DATO
La final se desarrolló con los 5 mejores jinetes. Ahí el matehualense Edgardo Torres alcanzó el segundo lugar.