La potosina María José Mata Coco, dio la marca B para estar presente en la disciplina de Natación representando a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto en la prueba de Mariposa en sus 200 mts; esto dentro del pasado Campeonato Nacional de Invierno 2019 que se realizo en el Centro Acuático “Leyes de Reforma” en Boca del Rio, Veracruz.
En su prueba de eliminatorias por la mañana, la potosina tocó la pared en segundo lugar con marca de 2:18:17, muy lejos de la marca que se pide para Juegos olímpicos, guardando lo mejor para la sesión de la tarde.
La sirena potosina, realizó un tiempo de 2 minutos, 17 segundos y 27 centésimas, esto pese a que las condiciones de la alberca y el clima no eran las adecuadas para aspirar a dar una marca para Olímpicos.
El segundo lugar fue para la poblana Diana Luna con tiempo de 2:13.17; y el tercer lugar se lo adjudicó Laura Arroyo del estado de Nuevo León con crono de 2:14.96.
María José fue una de los tres atetas que dieron marca B para Tokio 2020; Héctor Ruvalcaba lo realizó en 200 mts Mariposa y Melissa Rodríguez en 200 mts Pecho.
Mata Coco, que el pasado 2018 recibiera el Premio Estatal del Deporte y que fuera una de las sirenas que destacaran en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, ahora estará intentando dar la marca para Juegos Olímpicos el próximo 2020.
Leer más de El Sol de San Luis