Será su segunda etapa con Atlético de San Luis para el defensa Aldo Cruz, y afirmó en entrevista que viene más maduro y motivado para sumar al club y sobretodo, ganarse un puesto titular.
Fue un año que estuvo a préstamo con FC Juárez, el cual le sirvió para crecer como futbolista, a sus 26 años, luego de estar bajo las ordenes de André Jardine en la primera etapa con San Luis.
"Desde que me fui me quedé con la idea de que el equipo iba a crecer, porque se nota que es un plantel muy sano, competitivo y unido, lo que le facilita al cuerpo técnico en adoptar la idea que busca. Ahora que llegó acá, me doy cuenta de que la continuidad ha traído que el equipo se consolide y crezca, todos están muy enfocados en la idea de Gustavo, y seguro que nos irá bien en el próximo torneo".
Señaló que a pesar de estar con Juárez, siempre estuvo al pendiente de lo que hacía el conjunto colchonero, dueño de su carta. "Si siempre desde que salí me enteré de lo que sucedía por acá, y esa sólidez que muestran viene desde hace varios meses, creo que no es de ahora, en mi primera etapa ya se veía el trabajo que la directiva estaba haciendo y creo que con el torneo pasado se consolido eso, y me da gusto regresar por acá".
Comentó que ya tuvo oportunidad de charlar con el DT Gustavo Da Silva, "la idea que me plasma Gustavo es seguir casi igual desde que él estaba de auxiliar y la pelea por la titularidad será dura, pero será en base al trabajo diario, entonces desde que supe de mi regreso me he mentalizado a que vengo a darlo todo, sumar para el equipo, sea en el campo o fuera, pero aportar para el club".
Finalmente, de cómo ve el primer enfrentamiento del Clausura 2024, de visita ante Mazatlán, Cruz Sánchez dijo: "Me tocó enfrentarlos dos veces cuando jugaba con Juárez, y son un equipo que poco a poco ha crecido, que en su casa es difícil pero se encontrarán a un Atlético de San Luis con más crecimiento y que luchará por traerse los tres puntos. Juegue o no, apoyaré a mis compañeros".