Durante este puente vacacional San Luis Potosí recibe a más de mil deportistas que compiten en la disciplina de handball de los Juegos Macro Regionales Conade en diferentes sedes a cargo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode).
En este evento participan Morelos, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, además de la representación de San Luis Potosí, quienes disputan su clasificación a los Juegos Nacionales.
Las sedes son Centro de Desarrollo del Deporte y Alto Rendimiento Plan de San Luis, así como en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos y se realizará hasta el lunes 20 de marzo, con horarios que inician desde las 08:00 horas hasta las 19:00 horas.
La actividad para este domingo de los equipos potosinos iniciará a las 11:30 horas cuando enfrenten a Tamaulipas en la categoría Juvenil Varonil, después enfrentarán a Zacatecas en la categoría 19-21 Varonil, esto en el CDETAR duela azul.
En la duela roja de este centro deportivo, San Luis Potosí se mide con Sonora en Juvenil Femenil a las 13:30 horas, después enfrentan a Sinaloa a las 15:50 horas en 19-21 femenil.
En la cancha de hockey las potosinas enfrentarán a Sinaloa en la categoría Cadetes Femenil y en este mismo lugar a las 13:00 horas, se miden con los sinaloenses de la categoría Cadetes Varonil.
Sobre este evento la titular del Inpode, Karla Hernández Sánchez, agradeció la oportunidad de ser sede de eventos como estos, que fomentan el deporte entre las infancias, así como entre la juventud.
“Estamos trabajando para posicionar a San Luis Potosí como el estado grande que es, para lo cual estamos realizando eventos como este, en donde mostramos no solo la calidad de nuestra gente, sino también la infraestructura con la que contamos” comentó la funcionaria.