El partido entre Atlético de San Luis contra América registrará un "lleno" en el estadio Alfonso Lastras Ramírez al agotarse, desde hace varios días, los boletos permitidos para un aforo del 70%, por lo que se implementará un dispositivo especial de seguridad para evitar desmanes antes, durante y posterior al partido.
La preventa de boletos a abonados, cinco por persona, agotó en tres días el boletaje permitido de poco más de 17 mil aficionados que podrán disfrutar del partido de la fecha 13 el sábado 16 a partir de las 19:00 horas.
Mucho interés ha despertado este cotejo pues desde que San Luis cuenta con esta nueva franquicia filial del Atlético de Madrid de España, no se habían enfrentado en la capital potosina, en Liga MX, colchoneros y águilas, ya que cuando les tocaba enfrentarse se dio un veto al coloso de Valle Dorado y luego por cuestiones de la pandemia de la Covid-19 el torneo se canceló y no se jugó.
Y como se registrará una gran afluencia de aficionados, autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno implementarán un plan operativo especial ese día del partido.
Uno de los objetivos es prevenir hechos de violencia, principalmente entre los equipos de animación o porras de ambas escuadras, por lo cuál, se proyecta un operativo que prevé el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, tanto al interior como al exterior del estadio Alfonso Lastras Ramírez.
Las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno y la propia seguridad interna del estadio, estarán alerta en todo momento para detectar alguna situación de riesgo y poder atenderla con prontitud.
Por su parte la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hizo un llamado a las porras o barras de ambos equipos contendientes a que guarden compostura en todo momento sin caer en actos de provocación que deriven en riñas o destrozos, para lo cuál existirá un seguimiento puntual respecto a su comportamiento de manera preventiva.
EL DATO
San Luis jugará su segundo partido en día sábado como local, el primero fue ante Cruz Azul el 21 de agosto.